Cabecera del Portal
Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Gastronomía

Gastronomía

La agricultura ha sido una de las bases económicas del Municipio; en otro tiempo las tierras de secano produjeron gran cantidad de cereales últimamente la mayoría han quedado improductivos.

Actualmente se cultivan en las tierras de regadío, la alubia de riñón, que tienen fama reconocida por su gran calidad, cultivada tanto en La Nora, Navianos y Alija, el maíz, cebada, trigo, remolacha, patatas, árboles madereros y árboles frutales son las producciones más extendidas.

Los garbanzos, la uva para vinificación, la manzana, pera, ciruela y nuez y un variado número de hortalizas, se cultivan aunque la mayoría son para consumo propio y venta directa al por menor.

El plato estrella son las Alubias de Riñón solas o con añadidos.

Otros platos a destacar: Patatas con jabalí, Caza de la tierra, Entremeses de trashumancia, Pollo de corral, Potaje de garbanzos, Bacalao con huevos, Sopas de ajo, Congrio, Liebre con patatas, Peces y cangrejos de río, Chichas picantes, Ancas de rana, Bollos de cucharada, Coscarones, Torta dulce, Bollos manteca, Arroz dulce.

_________________________________________________

Restaurante Bodegón de Ozaniego
. Especialidad chuletón a la piedra, langostinos al horno, gambas al ajillo y lechazo asado. C/ Complejo Deportivo de Ozaniego. Telf. 987 667 911 // 699 179 754 
 

Sede Electrónica CONTACTO Tablón de Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 667 201
  • Albergue de pe...: 987 667 201
  • Atención Médica: 987 667 466
  • Centro Pastora...: 987 667 277
  • Colegio Públic...: 987 667 272
Más teléfonos
Financiación