Cabecera del Portal
Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Patrimonio

Patrimonio

La oficina de turismo y el museo etnográfico se encuentran situadas en el mismo edificio, en la callle Real nº 120, en Alija.

Historia del Museo

En al año 2001, un coruñés llamado D. Benigno Ramón Eiriz López tuvo la feliz idea de buscar un lugar, preferentemente en una población rural y en una antigua casa de labranza, para albergar todo un patrimonio cultural (unas 6000 piezas) en su mayoría, utensilios domésticos y agrícolas, así como útiles de pesca en el mar; este señor los guardaba celosamente en tres lugares distintos de la comunidad gallega.

Falleció dos años después de la inauguración del museo.

La casa de labradores se la facilitó el Ayuntamiento, después de haber sido arrendada a otro oriundo gallego residente en la villa.

Las piezas (motores, azadas, guadañas, trajes típicos, faroles, aparatos de radio, carros, potes, ruedas, arados, herraduras, cerraduras, aventadoras, trilladoras, etc., etc.) que el Sr. Eiriz fue acopiando con toda ilusión en el norte de Portugal, Galicia, Asturias y Castilla y León, etc., se exponen al público en general, pues nos dejó el mensaje de que fueran conocidas por futuras generaciones, pues son de oficios hoy extinguidos, piezas que por otra parte son auténticas y que sirvieron y fueron utilizadas por nuestros ancestros.

Contacto

Actualmente al frente del Museo y de la Oficina de Turismo se encuentra una Diplomada en Empresas y Actividades Turísticas: Dª Carmen Álvarez.

Dirección: C/ Real, 120.
Teléfono y fax: 987 667 531.
e-mail: museo_etnografico_beiriz@hotmail.com

Horario

Contactar previamente por teléfono

Galería de Imágenes

Patrimonio Patrimonio Patrimonio
Sede Electrónica Tablón de Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 667 201
  • Albergue de pe...: 987 667 201
  • Atención Médica: 987 667 466
  • Centro Pastora...: 987 667 277
  • Colegio Públic...: 987 667 272
Más teléfonos
Financiación