Cabecera del Portal

Romerías

Hasta hace pocos años se celebraba la "Romería de La Vizana", lugar de encuentro de gente de varias localidades limítrofes.

Tenía lugar el último domingo de Agosto con misa de campaña y comida campestre, después de disfrutar en la playa fluvial, bajo el puente sobre el río Órbigo, se hacían juegos deportivos, maratón, natación, suelta del pato, la "Cucaña", culminando con un gran baile-verbena.

Actualmente se celebra la "Romería de la Virgen del Carmen" en Ozaniego, con misa en la Capilla y una gran paella para todos los asistentes.

Después durante toda la tarde se realizan actividades y competiciones deportivas así como talleres infantiles, finalizando todo con baile.

Se celebra todos los años el primer sábado de agosto.

La Fiesta de la Virgen del Carmen o Fiesta de la Marina como aquí se la conoce, tiene su celebración del 16 de julio.

La organizan los marinos de Alija con una misa de campaña, que hasta hace unos años se celebraba en Plaza de la Marina, y actualmente se celebra en la Ermita del la Virgen del Carmen y Santa Rita, en el antiguo señorío de Ozaniego, hoy Fundación Villaboa-Sierra.

En el mes de Agosto, y con fecha variable, se celebra organizada por el Club Social de Caza y Pesca una Cena Social, para el público en general.

El principal ingrediente es el jabalí con patatas.

La cena suele estar amenizada por un grupo musical de Juglares de la Vía de la Plata.

En Navianos se celebran varias festividades: El Corpus Christi, de acuerdo con el calendario eclesiástico; la del Cristo el día 1 de Mayo; la de Nuestra Señora del Rosario el día 1 de Octubre; la de San Blas el 3 de Febrero de cada año. En La Nora celebran principalmente dos festividades, una el 14 de Septiembre día del Cristo y otra el 26 de Junio día de su patrón San Pelayo.

Sede Electrónica CONTACTO Tablón de Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 667 201
  • Albergue de pe...: 987 667 201
  • Atención Médica: 987 667 466
  • Centro Pastora...: 987 667 277
  • Colegio Públic...: 987 667 272
Más teléfonos
Financiación